Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

04/04/2022
Área de Comunicación

CD Padel7 Huelva y Prodigy Land consiguen el ascenso en el Campeonato de Andalucía por Equipos

Dos equipos, C.D. Padel7 Huelva en categoría masculina y Prodigy Land en femenino han sido los grandes protagonistas del Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 2ª categoría. Competición disputada el pasado sábado 9 de abril en Padel7 Huelva bajo la dirección arbitral de Ángel Corredera.

La competición, que contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva en el marco de su compromiso con el deporte local, agrupó a casi 200 deportistas divididos en 11 conjuntos, repartiendo dos ascensos por categoría hasta primera, además de un descenso en el cuadro masculino.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

C.D. PADEL7 HUELVA VENCE EN CASA

Los locales de Padel7 Huelva lograban el título de campeones y con ello el ascenso a 1ª categoría tras un gran recorrido.

El equipo dirigido por Camilo Bel conseguía todas las eliminatorias. Debutaban ante los segundos favoritos; Belife Wellness Center venciéndoles por (4-1). En semifinales dejaban atrás por (3-2) a Prodigy Land, asegurándose el ascenso y el pase a la final.

El cruce decisivo lo protagonizaban ante Padel KD Jerez, equipo que venía de vencer por (5-0) a C.D. Club de Campo La Motilla.

Un duelo de gran nivel enfrentaba al equipo onubense ante el gaditano, otorgando al equipo de Padel7 Huelva el triunfo por (3-2) tras los encuentros alcanzados por Victor Morian-Fernando Carrasco (7-6 y 6-1 a Pablo Crespo-Óscar Bosca), Salvador Atencia-Diego Ponce (6-3 y 6-4 a Germán Clavijo- Guillermo Ibáñez), Sergio Jiménez-Álvaro García (6-2 y 7-6 a Gonzalo de Gracia-Alejandro Grilo).

Los dos encuentros alcanzados por Padel KD Jerez llegaban de la mano de Julio Pérez-Estanis Díez (7-5 y 6-3 a Álvaro Castro-Martín Francisco Pérez) y Manuel Ruíz-Alfonso Raya (6-2 y 6-3 a Luis González-Camilo Bel).

PRODIGY LAND ALCANZA SU PROPÓSITO

Favoritas de la cita. Las jugadoras de Prodigy Land cumplían con su objetivo logrando la eliminatoria de semifinales (4-1) ante las locales de Padel7 Huelva, y con ello el ascenso y el pase hasta la final.

Por el otro lado lo hacían también las jugadoras de Infinity Indoor tras batir de forma aplastante (5-0) al Real Club Pineda de Sevilla.

En la final dos equipos sevillanos se jugaban la victoria, decantándose del lado de las jugadoras de Prodigy Land. Obtenían sus encuentros Ana Varo-Amalia Arteaga (3-6, 6-0 y 6-0 a Pilar Escarti-Ángela María Blázquez), Dominique Sophie Whal-Celia Fernández (6-2 y 6-0 Violeta Palacios-Marta Guerrero) y Silvia García- Berta Navarro (7-6 y 6-3 a Amparo Pérez-Lourdes Villalba).

Las adversarias trataban de impedir la conquista con los partidos obtenidos por Eulalia Moreno-Mª José Expósito (6-3 y 6-2 a Paula Aguado-Lucía Peinado), Carmen Fernández-Pilar Caballos (2-6, 6-3 y 6-4 a Irene Limón-Julia Jiménez).

No pudieron hacer frente a la fase de permanencia el conjunto masculino de Capellanía, descendiendo hasta tercera la próxima temporada deportiva.

Puedes leer: Huelva acoge la pugna por el ascenso a la máxima categoría con el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 2ª

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es