Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

05/04/2024
Área de Comunicación

El Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª y 2ª convoca a más de 400 deportistas en Marbella

 

Marbella será el escenario este próximo fin de semana de la prueba reina por equipos del calendario de la Federación Andaluza de Pádel.

El Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 1ª y 2ª categoría reunirá a más de 400 deportistas, muchos de ellos profesionales, en las instalaciones de Nueva Alcántara Club.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas; el edil de Marbella, Lisandro Vieytes, el presidente de la FAP, José Pérez; y el director general del club, Pedro Cabral, han presentado hoy esta competición que se desarrollará durante las jornadas de sábado y domingo con la participación de 30 equipos llegados de todo el territorio andaluz.

“Es un privilegio para la ciudad ser sede de una competición de primer nivel en la que van a participar una treintena de equipos, 16 en la 1ª categoría y 14 en la 2ª, y que va a tener lugar en una instalación que ha sido reconocida como la mejor del mundo en este ámbito”, ha apuntado el concejal, al tiempo que ha agradecido el apoyo del organismo supramunicipal. “Marbella brilla con luz propia en el mundo del deporte y es un placer acompañar al municipio en este viaje”, ha correspondido el diputado durante el acto.

Un equipo arbitral formado por Nayra Ramírez, Fabián Gelibter, José María Tejero y Mari Paz Jiménez dirigirá este campeonato que, además del título en juego, cuenta con el aliciente de la pugna por el ascenso y por evitar el descenso de la máxima categoría.

“Para la FAP es un placer poder organizar una de sus competiciones más importantes en Marbella, la cuna del pádel en España y Europa”, ha indicado el máximo responsable federativo, “y además, tenemos la oportunidad de poder hacerlo en unas instalaciones de primer nivel como lo son las de Nueva Alcántara”.

En la 1ª masculina, defiende el título logrado en la pasada edición la escuadra de Pádel KD Jerez ante el club Cerrado del Águila, que parte en esta ocasión como segundo cabeza de serie. La primera plaza es para Campus Pádel Club Granada, reforzado con grandes nombres y aspirante al título.

En el cuadro femenino, el Club de Pádel La Volea, vigente campeón, aspira a revalidar conquista como primer cabeza de serie. La segunda plaza es para el club de Tenis Oromana mientras que, en tercer lugar por puntos, aparece Prodigy Land.

Todo ello se resolverá en las finales programadas a las 11.45h jornada del domingo. Antes, a las 10.30h, se disputarán las finales de 2ª categoría.

Puedes consultar aquí todos los cruces y horarios de juego.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es