El pádel senior de Huelva vivió un fin de semana de competición en el club de Golf Bellavista con el torneo organizado por la Federación Andaluza de Pádel.
De manera simultánea al Torneo de Menores 500 que tuvo lugar en las mismas instalaciones, una veintena de parejas disputó las 5 categorías de veteranos que hubo en juego.
Puedes leer: Los menores dejan el listón muy alto en el Torneo 500 de Huelva
Dos partidos les sirvieron para hacer cima en la liguilla que resolvió la categoría +40 femenina. María José Suero y Montserrat Vélez se estrenaron a lo grande con un triunfo inapelable ante María Teresa Martín y Cielo España (6-1 y 6-1), y amarraron la victoria final frente a Manuela Martín y Josefa Carro (6-1 y 7-5).
Supieron sufrir cuando les tocó y se mostraron implacables cuando tuvieron oportunidad. Los cabezas de serie número dos, Miguel Carmelo y Alejandro Batista, encadenaron dos victorias que les valieron para coronarse. Se trabajaron mucho la primera ante Francisco Rivera y Raúl Picón (7-6 y 7-5) y resolvieron con autoridad la segunda, ya en la final, ante los favoritos, Isabelo Crossman y Juan Manuel Arcángel (6-1 y 6-3).
No cedieron ni un set en su camino hacia la victoria. Daniel Montesinos y Salvador Atencia se impusieron en los dos encuentros de la liguilla, el primero ante Diego Torres y Juan Francisco Solís (6-1 y 6-2); y el segundo frente a Esteban Toro y José María Ramírez (6-4 y 6-0), que se quedaron con la segunda plaza.
Los favoritos en la categoría +50 hicieron honor a tal condición. Manuel Bazán y Juan María Gómez se impusieron en los dos partidos de la liguilla para lograr el triunfo en la categoría.
La primera y trabajada victoria la consiguieron ante Francisco Ramos y Alejandro Mazo (6-4 y 6-4). La segunda, que les permitió hacer cumbre en el grupo, se produjo ante José González y Rafael Gonzalez (6-1 y 6-1).
Mazo y Ramos se hicieron con la segunda plaza.
Dos triunfos lograron y ambos llegaron por la vía de la remontada. La pareja formada por Jesús Garfia y Pedro Gamonoso se coronó en la categoría +55 tras dos agónicas victorias.
El debut dejó claro el camino con un triunfo muy sufrido (4-6, 7-5 y 6-1) frente a Pedro Garrigos y Fidel Astudillo, los cabezas de serie número uno.
La victoria decisiva se produjo frente a José Antonio Beas y Juan Ignacio Martínez en otra exhibición de supervivencia de los campeones (4-6, 6-3 y 7-5).
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición.