El pádel en Huelva no deja de crecer y su cantera es un fiel reflejo de ello. Ha quedado demostrado una vez más este pasado fin de semana durante el Torneo de Menores 2000 Puerto de Huelva.
La competición, celebrada en las instalaciones de Pádel 7, forma parte de la apuesta por el deporte que realiza la Autoridad Portuaria de Huelva.
Puedes leer: La cantera del pádel sale a escena con el Torneo Menores 2000 Puerto de Huelva.
Casi un centenar de parejas han disputado las seis categorías de juego de una prueba que fue dirigida por el juez árbitro Juan Jesús Soriano, y que contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Huelva, Manuel Bazán.
Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.
La liguilla que resolvió la categoría junior masculina se convirtió en un cara a cara entre las dos parejas de mayor ranking. Ambas superaron su primer encuentro con autoridad ante Pablo Santana y Jesús de los Ángeles y resolvieron el primer puesto del grupo con un enfrentamiento vibrante que cayó del lado de Andrés Limón y Pablo Tejero (6-4, 6-7 y 6-3).
Hugo Pérez y Darío Pérez fueron subcampeones.
La pareja 2 del cuadro cadete conquistó el triunfo en el torneo tras una itinerario magnífico en el que no encajó ni un solo set. Así, José Javier Pérez y Rafael Almansa firmaron tres victorias consecutivas para coronarse, la última en la final (6-2 y 6-1) ante los cabezas de serie número uno, Manuel Gómez y Andrés Lázaro, supervivientes de un duelo agónico en semifinales.
Las favoritas gobernaron la liguilla que sirvió para resolver la categoría cadete femenina. Berta Navarro e Irene Limón firmaron un pleno de partidos que le aupó hasta la primera plaza.
La segunda posición fue para Mar Gómez y Laura de la Corte.
No eran los favoritos por puntos pero se abrieron paso con mucho juego durante la competición hasta lograr la victoria en la categoría cadete.
Jesús Álvarez y Julián Páez encadenaron cuatro triunfos seguidos, sin ceder ni un set, para alcanzar una final que abrocharon con solvencia ante Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Prieto (6-3 y 6-3).
La pareja uno del cuadro alevín se encargó de demostrar su condición con una actuación impecable que le llevó al triunfo final. Javier Infantes y Sergio Carretero resolvieron con mucha autoridad los tres partidos que tuvieron que afrontar, incluida la final ante Sergio Pulido y Lucas Pulido (6-4 y 6-1), otra prometedora pareja que mostró un gran nivel.
Las favoritas por ranking exhibieron su condición en la liguilla de la categoría femenina de alevín.
Carla de la Rosa y Noemí Mansilla sumaron tres victorias consecutivas lo que les permitió coronar el grupo y obtener el triunfo en la categoría.
La segunda plaza fue para Ana Lázaro y Patricia Más.