Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

30/03/2021
Nota de prensa

Estreno a lo grande del Circuito Andaluz Absoluto con una prueba ABS 3000

Priegoha levantado el telón del Circuito Andaluz Absoluto con una espectacular prueba que ha congregado a un total de 342 deportistas. El VI Trofeo Andaluz Turismo de Priego, una prueba ABS 3000 de la Federación Andaluza de Pádel, se ha celebrado durante todo el fin de semana con cinco categorías de juego (tres masculinas y dos femeninas) repartidas en tres sedes, Pádel Indoor Priego, como escenario principal; y las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Machado, Corefit Center y Pádel Aries, como espacios auxiliares.

El juez árbitro ha dirigido que se ha desarrollado conforme al Protocolo COVID-19 de la FAP, y que ha contado con la presencia de los ediles de Turismo, Ramón Valdivia, y Deportes, Jesús Sánchez; y del delegado federativo en Córdoba, Francisco Arrebola.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del VI Trofeo Andaluz de Pádel Turismo de Priego ABS 3000

1ª CATEGORÍA MASCULINA: MARIO DEL CASTILLO Y JAVIER PÉREZ REVALIDAN EL TÍTULO EN PRIEGO

Cinco triunfos consecutivos les valió a los favoritos, Mario del Castillo y Javier Pérez,para repetir la conquista que obtuvieron en la pasada edición de esta competición. Con mucha autoridad solventaron los tres primeros encuentros (6-0 y 6-2 a José Pedro Montalbán- Diego Pascual Simón, 6-2 y 6-1 a Ionian Antonelly Carballo- Elías Pérez y 6-1 y 6-2 a Daniel Avilés- Jose Osete. Muchos apuros tuvieron, en cambio, en el duelo de semifinales, mérito de José Luis González-Álvaro Meléndez que pusieron contra las cuerdas a los principales candidatos al título. Del Castillo y Pérez, sin embargo, lograron sostenerse y firmaron una sufrida remontada que les abrió camino a la final (6-7/ 7-5/ 6-3).

Al enfrentamiento decisivo llegaron Fran Guerrero y Jairo Bautista. La joven dupla malagueña dejó en el camino a la pareja 4 (6-2 y 6-4 a Luis Pozo y Pedro Meléndez) y a los cabezas de serie número dos, Javier Bravo y José María Benavides (6-4, 4-6 y 6-2).

En la final, Guerero y Bautista reaccionaron bien a un primer acto que se les escapó y se anotaron el segundo parcial para equilibrar el partido. En el tercer set, sin embargo, los sevillanos Mario del Castillo y Javier Pérez descifraron el juego y amarraron el título con mucha contundencia (6-3/3-6/6-1).


1ª CATEGORÍA FEMENINA: VICTORIA PARA MAGDALENA PÉREZ Y MANUELA ALAGA

La pareja número siete del cuadro, Manuela Alaga y Magdalena Pérez,se proclamaron campeonas en Priego con una actuación espléndida durante la competición. Comenzaron con dos triunfos muy contundentes (6-1 y 6-1 a Paola Castillo – María Eusebio; y 6-0 y 6-0 a Teresa Parralo – Pilar Escarti. En cuartos, sin embargo, sufrieron mucho ante la pareja 3, Lucía García –Marta Barrera,que exigió una esforzada remontada a la uruguaya y a la sevillana (5/7 6-2/6-2).

Así alcanzaron las semifinales en las que, con más solvencia, se impusieron a las cabezas de serie número dos, Alba Pérez y Raquel Segura, candidatas al título que cayeron en el penúltimo peldaño (6-3/6-3).

En el encuentro definitivo, Alaga y Pérez se midieron a Marta Caparrós y Carmen García, verdugas de las número uno.

Con un ajustado parcial para cada pareja, el título se decidió en el tercer set. Manuela Alaga y Magdalena Pérez se mostraron más acertadas y lograron aprovechar sus oportunidades para amarrar la victoria (7-6 4-6 6-3).

 

2ª CATEGORÍA MASCULINA: ALEJANDRO RAMILLETE Y ANTONIO VARO DAN LA SORPRESA

Alejandro Ramillete y Antonio Varo realizaron un gran recorrido por el cuadro masculino de segunda categoría hasta alcanzar el título de campeones. Superaron un complicado debut ante Pablo Tejero – Diego Rubio (6-3 /3-6 /6-3) y le dieron continuidad a ese triunfo ante la pareja 8, Pablo Serrano- Daniel Sánchez (6-4/6-4).

En cuartos, la dupla marbellí dejó en el camino con claridad a los cabezas de serie número dos, José Bernal y Peli Espejo (6-3/6-2), mientras que en la semifinal consiguieron decantar de su lado los detalles para imponerse a Pepe Aliaga y Miguel Miñano (6-4 y 6-4).

En la final se encontraron con otra dupla meritoria, Marcos Jiménezy Guillermo Collado, protagonistas también de una actuación magnífica con triunfos ante las parejas 5, 3 y 1 del cuadro.

El duelo por el título fue muy disputado y se resolvió en tres sets a favor de Ramillete y Varo (7-5, 2-6 y 6-3).

 

2ª CATEGORÍA FEMENINA: LAURA LUJÁN Y ELENA MILLÁN DOMINAN EN PRIEGO

Laura Luján y Elena Millán accedieron a la competición como primeras cabezas de serie y ratificaron su condición de favoritas con mucha autoridad.

Lo dejaron claro en su debut ante Carmen Fernández– Raquel Moreno (6-3/6-2). Con la misma solvencia superaron las semifinales ante Celia Ruiz y Ana Pérez (6-2/6-3). En la final, sin embargo, tuvieron mucho más trabajo ante una pareja, Araceli Muñoz y Lucía Muñoz,que se fajó bien pero que no pudo frenar a las favoritas (6-2 3-6 6-4).


3ª CATEGORÍA MASCULINA: GONZALO GANCEDO Y SAÚL RUBIO SE SUBEN AL PÓDIUM

El binomio formado por Gonzalo Gancedo y Saúl Rubio gobernó el cuadro de 3ª con una actuación sobresaliente que les elevó hasta el triunfo. Aunque su inicio resultó tan complicado que a punto estuvieron de quedar fuera a la primera de cambio por la formidable oposición de Manuel Aragón y Alejandro Jerez (4-6/7-6/6-4).

Tras la agónica remontada, Gancedo y Rubio aceleraron en octavos ante Luis Gómez y Jesús Mantas (6-2/6-2) y resolvieron a tiempo los cuartos frente a Santiago Pineda y Manuel Begines (7-5/7-5).

En semifinales, su tránsito fue express frente a Manuel Ceballos y Pablo Cuevas (6-1/6-2) y en la final, contra Daniel Maza y Diego Quirós, completaron su exitoso recorrido con la victoria definitiva 6/3-6/2.


RESULTADOS DEL VI TROFEO ANDALUZ DE PÁDEL TURISMO DE PRIEGO

Campeones 1ª Categoría: Mario Del Castillo-Javier Pérez.

Subcampeones 1ª Categoría: Fran Guerrero-Jairo Bautista.

Campeones 2ª Categoría: Alejandro Ramillete-Antonio Varo.

Subcampeones 2ª Categoría: Marcos Jiménez-Guillermo Collado.

Campeones de Consolación 2ª Categoría: Pablo Babiano-Jose Rosales.

Campeones 3ª Categoría: Gonzalo Gancedo-Saúl Rubio.

Subcampeones 3ª Categoría: Daniel Maza-Diego José Quirós.

Campeones de Consolación 3ª Categoría: Jesús Trujillo-Pedro Cuenca.

Campeonas 1ª Categoría: Magdalena Pérez-Manuela Alaga.

Subcampeonas 1ª Categoría: Marta Caparrós-Carmen García.

Campeonas de Consolación 1ª Categoría: Paola Castillo-María Eusebio.

Campeonas 2ª Categoría: Laura Luján-Elena Millán.

Subcampeonas 2ª Categoría: Araceli Muñoz-Lucía Muñoz.

Campeonas de Consolación 2ª Categoría: Ana Martínez-Paloma Rojas.

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es