Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/03/2022
Área de Comunicación

La Dormilona y La Capellanía imponen su sello en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª

El Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría ha coronado este fin de semana a los clubes La Dormilona y La Capellanía.

Un total de 260 deportistas repartidos en 16 conjuntos han disputado esta competición que ha tenido como sede principal las instalaciones del club de Tenis Oromana, y el apoyo de Siting Pádel.

Carlos Corredera ha sido el juez árbitro principal auxiliado por José Manuel Asencio.

Las vicepresidentas de la FAP, Nayra Ramírez y Paqui Rojas, y el delegado territorial, Enrique Sanchís, asistieron a la competición junto a los representantes de Oromana, Carlos Portillo y Diego Reyes.

Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.

La Dormilona recorre la última milla

En 2021 se quedó a las puertas del título con una derrota en la final ante Padelaka. Esta vez, sin embargo, el equipo veterano del Club de Pádel La Dormilona Benahavís logró recorrer la última milla que le faltaba para coronar su actuación.

La triunfal trayectoria del equipo sevillano comenzó ante el C.D. Sierra Morena (4-1) y tuvo continuidad frente a Padelplus Bipádel Team (4-1). Así alcanzaron la final en la que se encontraron con otro conjunto sevillano, el Sato Bipádel Team, al que derrotaron también con solvencia (3-2).

La Capellanía repite título

El equipo de veteranas del Club de Tenis y Pádel La Capellanía logró defender el título conquistado en la edición de 2021 en Jaén.

El WO inicial del Real Club El Candado otorgó un atajo a las del conjunto de Alhaurín de la Torre que hicieron su debut directamente en semifinales ante el Club de Pádel La Quinta.

Las favoritas no dieron opción a las del cuadro antequerano (4-1) y alcanzaron una final, la cuarta consecutiva, que iba a reeditar el mismo enfrentamiento que se repite desde 2020 ante Propádel Indoor.

El duelo definitivo fue mucho más igualado que el del pasado año aunque acabó cayendo también del lado de la escuadra malagueña (3-2).

Cuatro equipos pierden la categoría

El otro foco de interés de la competición iluminó la pugna por evitar el descenso de categoría entre los equipos veteranos que perdieron en el estreno.

Así, en el cuadro masculino, el C.D. Estudillo Riladent perdió su plaza en 1ª tras perder su eliminatoria ante los anfitriones del Club de Tenis Oromana (4-1) mientras que Sierra Morena también desciende a 2ª para la próxima temporada al caer derrotado contra el C.D. Tenis Calderón (3-2).

En la categoría femenina, además de El Candado, por incomparecencia, también pierde su posición en la máxima categoría el equipo Prodigy Land que cayó derrotaron en sus dos eliminatorias de la liguilla (3-2 ante Pádel Mediterráneo y 4-1 contra Cartuja 13).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es