Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

26/04/2022
Área de Comunicación

La expedición andaluza firma cuatro conquistas y un subcampeonato en el TyC Premium 2 de Lleida

Gran actuación de los deportistas andaluces en el TyC Premium 2 Babolat, celebrado este pasado fin de semana en Lleida.

Cuatro de las diez categorías coronó a un deportista FAP como ganador. Además, hubo un subcampeonato y victoria en tres consolaciones.

En esta segunda cita premium del Circuito Nacional de Menores 2022, la cantera andaluza volvió a contar con la asistencia en pista del equipo técnico de la Federación Andaluza de Pádel.

Además, también estuve presente el seleccionador nacional de Menores, el andaluz José Luis Gutiérrez 'Guti'.

Cuatro triunfos andaluces brillantes y un espléndido subcampeonato

El paso de la expedición andaluza por el TyC Premium 2 Babolat de Lleida ha dejado el saldo de cuatro triunfos y un subcampeonato.

Guille Collado se corona en la categoría junior

Se había quedado a las puertas del triunfo en el primer TyC Premium del año, pero en esta segunda cita, Guillermo Collado logró dar el último paso para coronarse junto a su compañero Daniel Santigosa.

El jugador FAP y su pareja firmaron tres solventes victorias para llegar a la final. En ella derrotaron a la pareja 2, Enzo Jensen y David Gala (7-6 y 6-3).

Juan Zamora y Diego García se anotan el primero

También estrenó el palmarés de la temporada la pareja formada por Juan Zamora y Diego García.

Los cadetes FAP, pareja 4 del cuadro, se abrieron paso  con dos triunfos iniciales, se cobraron la revancha en semifinales ante el también andaluz Santiago Pineda y Juan Antonio Magán, sus verdugos en el TyC Premium 1 (4-6, 6-3 y 6-4), y certificaron su victoria en la final frente a Rodrigo Manrique y Javier Núñez con otra gran remontada (1-6, 6-3 y 6-4).

Núñez, precisamente, es el único deportistas FAP que en Lleida ha sido subcampeón.

Los hermanos  Muñoz Zurita dan el paso

También Abraham y Miguel Muñoz se habían quedado a las puertas del triunfo en el TyC Premium 1 y en esta ocasión consiguieron imponerse.

Los hermanos andaluces, cabezas de serie número dos del cuadro infantil, no cedieron in un solo set en un espléndido itinerario que coronaron con el triunfo en la final ante los números uno, Manuel Castaño e Izan Ranera (6-4 y 6-4).

Julieta Alemán brilla en Lleida

La infantil Julieta Alemán fue la única jugadora FAP que conquistó su categoría en el TyC Premium 2 celebrado en Lleida.

La andaluza y su compañera, la jugadora canaria Raquel Eugenio, encadenaron tres contundentes triunfos para alcanzar la final. Ahí no fallaron. A diferencia de lo ocurrido en el primer Premium, Alemán y Eugenio sí lograron encontrarle la vuelta al partido definitivo esta vez para hacerse con la victoria (6-1, 4-6 y 6-1) ante Elia Pons y Sofía Martínez.

Tres consolaciones

Además de estos triunfos y el subcampeonato, la expedición FAP sumó tres victorias en consolaciones.

Así, Curro Cabeza, junto a Alonso Calvache, se hicieron con la victoria en el cuadro de consolación cadete tras cuatro triunfos, el último en la final ante Alejandro Puga y Guillermo Molina (6-3 y 7-5).

En infantil, las jugadoras FAP Nerea Guerrero y Marina Miguel coronaron la consolación tras sobrevivir a un agónico tie break del tercer set en cuartos y abrochar la final ante María Mora y Elena Ferreira (6-2 y 6-2).

Y en alevín, Christian Guerrero y Leo Cano también se apropiaron de la consolación. Lo hicieron tras superar un tremendo súper tie-break en cuartos, y con una victoria solvente en las semifinales, primero, y en la final, después, ante Pablo Arrinda e Inhar Azkueta (6-3 y 6-2).

Resultados TyC PREMIUM 2 Babolat 2022

Puedes conocer todos los resultados del TyC Premium 2 Babolat de Lleida aquí.


 

 

 

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es