Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

17/03/2022
Área de Comunicación

La II prueba del Circuito Andaluz de Menores cita en Jaén a más de 400 promesas de la cantera andaluza

Jaén acoge este fin de semana la segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores 2022. La competición reunirá a más de 400 promesas de la cantera andaluza en la capital, repartidas en tres sedes diferentes: Pádel Entrena2, Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén.

Esta cita deportiva, incluida en el acuerdo de colaboración de la FAP con el Ayuntamiento de Jaén, no solo es puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel sino que, además, es clasificatoria para el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores con un total de 16 plazas en disputa.

“Estamos plenamente satisfechos por lo que conlleva en cuanto al posicionamiento de la ciudad y a la proyección de su imagen hacia todos los participantes”, ha explicado el concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, durante el acto de presentación de la competición que ha tenido lugar hoy en la Casa Consistorial.

Un equipo arbitral formado por Susana Arroyo, Juan Pedro Olaya, José Pérez y Miguel Ligero serán los encargados de dirigir esta prueba que pondrá en juego un total de 10 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino).

La prueba, que cuenta con el apoyo directo de Molino de las Torres, patrocinador  oficial de la FAP, comenzará el viernes a partir de las 17.45h y finalizará el domingo con las finales programadas en horario matinal.

El delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, ha destacado la elevada participación en esta segunda prueba. “Cada año superamos el anterior”, ha apuntado el representante federativo que recordado cómo tras las 160 parejas de 2020, y las 190 de 2021, hemos superaro ahora las 200 parejas”.

En lo que respecta al reparto de las 16 plazas clasificatorias para el TyC Premium 2 de la Federación Española de Pádel, que tendrá lugar en Lleida del 21 al 24 de abril, este está establecido de la siguiente forma: 2 plazas en alevín femenino (parejas finalistas), 3 plazas en alevín masculino (parejas finalistas y la mejor semifinalista por ranking), 2 plazas en infantil femenino (parejas finalistas), 2 plazas en infantil masculino (parejas finalistas), 2 plazas en cadete femenino (parejas finalistas), 2 plazas en cadete masculino (parejas finalistas) y 2 plazas en junior masculino (parejas finalistas).

En la categoría junior femenina, cualquiera de las jugadoras que disputan esta prueba clasificatoria está habilitada para participar en el citado el TyC Premium nacional.

A esta importante cita se le unirán dos competiciones más durante la temporada que sitúan a Jaén como un enclave capital para la cantera del pádel andaluz y nacional. Y es que, del 18 al 22 de mayo, la ciudad recibirá el TyC 3 del Circuito de Menores de la Federación Española de Pádel mientras que, a principios de diciembre, tendrá lugar en la ciudad el Master Andaluz de Menores, con las mejores promesas por ranking de cada categoría.

Andalucía, protagonismo para la cantera del pádel

Cabe recordar que la edición 2022 de la competición de menores de la FAP contempla un total de seis pruebas.

De ellas, las tres primeras son clasificatorias para los TyC Premium del Circuito Nacional de Menores. Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas (Sevilla) fueron el escenario de la primera prueba en enero; ahora le toca el turno a Jaén y en mayo tendrá lugar la tercera en Málaga.

Las otras tres citas del Circuito Andaluz de Menores serán en Marbella en junio, San Fernando en septiembre, y en Gervés y Mairena del Aljarafe, Sevilla, en octubre. Después, en diciembre, tendrá lugar el Master Andaluz de Menores en Jaén.

Además de esto, Andalucía será escenario esta temporada de tres competiciones de menores de ámbito nacional.

Dos de ellas son torneos del Circuito Nacional de Menores. En concreto, el citado TyC 3 que tendrá lugar en Pádel Aka (Jaén) en mayo ; y el TyC Premium 3 en Marbella en junio.

La tercera es el Master Final de Menores de la FEP que reunirá a los deportistas con mejor ranking de cada categoría en Raquetas de Mijas ya en noviembre.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es