Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

14/03/2022
Área de Comunicación

Los equipos veteranos de La Cubierta y Sato abren el camino a la máxima categoría en Jerez

De Jerez, cuatro conjuntos salieron catapultados hacia la máxima categoría tras un fin de semana apasionante. La Cubierta y Campus Pádel Club Granada, en el cuadro masculino, y Sato y Las Marías B, en el femenino, lograron el ascenso.

Por contra, cuatro equipos perdieron su plaza en la división de plata y la próxima temporada estarán en 3ª.

Todo ello ocurrió en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 2ª, una competición que reunió a más de 250 deportistas en las instalaciones de Pádel Extreme, sede principal, y Pádel KD, localización auxiliar.

Un total de conjuntos procedentes de todas las provincias andaluzas disputaron esta cita que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez.

Estuvo dirigida por el juez árbitro Ramón Romero, con el apoyo de Javier Sánchez.

Puedes acceder aquí a las imágenes de la competición.

La Cubierta se corona y Campus Pádel le acompaña a 1ª

La Cubierta Pádel y Campus Pádel Club Granada se repartieron los dos billetes a 1ª que había en juego en el cuadro masculino.

El equipo del club almeriense debutó con un triunfo inapelable ante Raquetas de Mijas (5-0) y, en semifinales, logró el ascenso y el pase a la final frente a los anfitriones de Pádel Extreme, una eliminatoria que acabó decidiéndose sobre el alambre (3-2).

A esa última instancia accedió también Campus Pádel Club Granada que resolvió a su favor el estreno ante Padelplus Bipádel Team (3-2) y la semifinal frente a la A.D. de Tenis Trovador (3-2).

Con el pase a la máxima categoría, ambas escuadras disputaron una final que cayó del lado de La Cubierta (5-0).

Sato vence y asciende junto a Las Marías B

El cuadro sevillano del Sato firmó un espléndido recorrido en la categoría femenina que le llevó hasta la final. Arrancó con paso firme ante la Real Sociedad de Tenis Granada (4-1) y se impuso en semifinales a Solo Hay Pádel (4-1), lo que le valió una plaza para estar en 1ª la próxima temporada.

Por el otro lado del cuadro, las veteranas de Las Marías B se deshicieron de Padelaka Escuela de Pádel Fran Iglesias en el estreno (5-0) y superaron la semifinal ante Free Pádel Huelva (4-1).

Con el ascenso ya logrado, el duelo definitivo por la victoria cayó del lado del Sato que se impuso al conjunto gaditano (3-2).

Descenso a 3ª

La otra cara de la moneda de este Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 2ª fue la pugna por evitar el descenso de categoría.

En el cuadro masculino, Padelplus Bipádel Team, que perdió ante el Club de Tenis Málaga (3-2), y Arruzafa, que cayó contra Raquetas de Mijas (3-2), perdieron su plaza en 2ª y estarán el próximo año en 3ª.

En la categoría femenina, los equipos descendidos fueron Las Marías A, derrotado por Padelaka Escuela de Pádel Fran Iglesias (3-2), y Real Sociedad de Tenis Granada, que perdió ante Arruzafa (4-1).

Puedes consultar aquí todos los resultados de la competición.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es