Mucho espectáculo el vivido este fin de semana en el club de Golf Bellavista con la puesta en juego del Torneo Menores 500 de Huelva de la Federación Andaluza de Pádel, que reunió a 82 jugadores repartidos en siete categorías; alevín, infantil, cadete y júnior masculinas, alevín, infantil y cadetes femeninas.
El juez árbitro Miguel Ángel Muñoz fue el encargado de dirigir la competición que contó con la presencia de Manuel Bazán, responsable territorial de la FAP en la provincia de Huelva.
La prueba coincidió con el Torneo de Veteranos de la FAP que se celebró en la misma sede.
Puedes leer: El pádel senior de Huelva pide paso en un gran fin de semana de competición
La dupla formada por Javier Infantes y Sergio Carretero, primeros cabezas de serie, comenzó con mucha autoridad. En su debut se impusieron con contundencia Álvaro González y Miguel Seda. Resolvieron el siguiente escollo también con claridad ante Daniel Puerto y Óscar Jiménez.
En el partido que decidió el título, Javier y Sergio volvieron a dar muestras de su gran nivel al amarrar la victoria ante los actuales campeones de Huelva, Sergio Pulido y Lucas Pulido, por 6-2/7-5.
Adriana y Noemí suman un nuevo triunfo como pareja. En esta ocasión lo hicieron en Bellavista tras ganar todos los encuentros del sistema de liguilla que resolvió la categoría alevín. Julia Carillo junto a su compañera Ana Lázaro se hicieron con el subcampeonato.
Incansable lucha la de los jugadores Alejandro García y Antonio García durante su recorrido por el cuadro. Partieron como pareja número cinco y encadenaron tres agónicas victorias que les valieron el título. Debutaron ante Óscar Mozo-Julián Páez a los que lograron vencer en tres actos (6-4/2-6/6-3). En el siguiente peldaño, Pablo Morillo y Miguel Román les exigieron mucho desde el principio y obligaron a Alejandro y Antonio a protagonizar una remontada para mantenerse en la competición (6-7/6-2/6-3). En la final, ante Adrián reina y Javier García, volvieron a danzar sobre el alambre hasta que encontraron el camino de la victoria (6-7/6-3/6-0).
La pareja número tres, Claudia Escacena y María Delgado, se llevó el título tras una actuación sobresaliente. El primer enfrentamiento se lo anotaron por la vía rápida ante Elena Orovitg y Blanca González-Blanch.
En la final, se encontraron a las favoritas, Nerea Morales y Alejandra Revuelta, a las que vencieron con solvencia (6-2/6-3).
Javier Pérez y Rafael Almansa, pareja número dos del cuadro cadete, lograron hacerse con el primer puesto cediendo tan solo dos juegos durante su participación. Iniciaron su exitoso recorrido ante Adrián Orta y Pablo Álvarez, y lo culminaron con la misma autoridad frente a Andrés Lázaro y Javier Valdivia.
Se llevaron el título de campeonas del Torneo Menores 500 de Huelva Irene Limón y Berta Navarro. Eran las segundas favoritas por ranking y acabaron coronándose la liguilla que decidió la categoría. La segunda plaza fue para Laura de La Corte y Luna Morales.
JÚNIOR MASCULINO: MANUEL BEGINES Y ALEJANDRO MARRUFO SELLAN SU TRIUNFO
Favoritos por ranking de principio a fin, Manuel Begines y Alejandro Marrufo firmaron una gran actuación durante su participación en el Torneo de Huelva. La pareja logró el campeonato tras superar dos encuentros, el primero por 6-4/6-3 ante José María de La Casa y Luis Miguel García de Andoín; y la final por un doble 6/2 ante Hugo Pérez y Darío Pérez.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición