Tres andaluces se coronaron ayer en el FIP Promotion Diputación de Almería, la primera cita del circuito internacional CUPRA FIP Tour celebrada en la provincia.
Las instalaciones del CDR 360 Pádel Indoor acogieron esta competición, que contó con el respaldo institucional de la Diputación de Almería, y que reunió a 102 deportistas de 13 nacionalidades deportivas bajo la dirección arbitral de Miguel Ligero y José Antonio García.
Los asambleístas de la Federación Andaluza de Pádel, Noelia Pérez y José Luis Romera, acompañaron a los campeones y finalistas en el acto de entrega de premios.
Puedes acceder aquí a la galería de imágenes.
Dos andaluces, el sevillano Santiago Pineda y el malagueño Curro Cabeza, se proclamaron campeones con una actuación imponente.
Los segundos cabezas de serie no dieron opción a sus rivales, no cedieron ni un solo set en su itinerario y terminaron haciendo cumbre en la final.
Pineda y Cabeza arrancaron con paso firme ante Jaime Martín y Jorge Morales (6-2 y 6-2). Más contundentes se mostraron en octavos de final ante José Luis Rodríguez y Aarón Picó (6-0 y 6-1); resultado que repitieron en cuartos de final ante Sergio Esteban y Javier Mesa (6-0 y 6-1).
En semifinales, la pareja 4, Joel Fernández y Eduardo Herrero, elevaron la exigencia pero los andaluces solventaron bien el desafío (63 y 6-4) y se abrieron paso a la final.
En esa instancia definitiva se encontraron con Borja Trujillo y Héctor Vázquez, la pareja 6 del torneo, que tampoco pudo desestabilizar el paso firme de sus rivales. Pineda y Cabeza resolvieron en dos sets (6-2 y 6-4) y se proclamaron campeones.
En el cuadro femenino, la sevillana Elena de la Rosa y la madrileña Ana Cristina Sánchez se hicieron con la victoria también con autoridad. Sin ceder ni una sola manga, las terceras cabezas de serie superaron cada ronda hasta coronarse.
Debutaron con un solvente triunfo ante Macarena Prieto y Matilde Minelli (6-3 y 6-2); en cuartos doblegaron a Cayetana Sánchez y Claudia Ordóñez con idéntico marcador (6-3 y 6-2). En semifinalista, en cambio, las primeras cabezas de serie, Ainara Pozuelo y Valeria Atencia estuvieron cerca de provocar un tercer set de desenlace pero lo impidieron a tiempo De la Rosa y Sánchez (6-3 y 7-6).
En la final, la malagueña Gema Flores y la francesa Amelie Detriviere, protagonistas de una formidable actuación durante toda la prueba, no lograron inquietar lo suficiente a sus rivales que, en dos sets, rubricaron la victoria (6-4 y 6-2).