El FIP Promotion Villacarrillo Trofeo Casas de Madera Bálticas ha echado el cierra tras cinco días de trepidante competición con 170 deportistas de hasta 9 nacionalidades diferentes.
Las finales de hoy domingo han encumbrado a dos parejas de fuera del top-4, protagonistas de una actuación sublime en esta cuarta prueba del circuito internacional CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía esta temporada.
Organizada por el club TP Pádel Villacarrillo con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, el torneo ha contado con la presencia del concejal de Deportes de Villacarrillo, Antonio Acosta, quien, junto al delegado federativo en la provincia, Miguel Ligero, el organizador, Tomás Poblaciones, y representantes de los patrocinadores principales, Casas de Madera Bálticas y S.A.G.A., ha presidido la entrega de premios.
Puedes acceder aquí a la galería de fotos.
Sergio Esteban y Hugo Portillo han estrenado en Villacarrillo su palmarés en el CUPRA FIP Tour. El madrileño no había logrado pasar de cuartos de final. El techo del malagueño eran los dieciseisavos de final.
En este FIP Promotion Villacarrillo, la pareja 14 del torneo, ha roto cualquier pronóstico y se ha proclamado campeona con una actuación sensacional.
La dupla arrancó con un claro triunfo ante Rafa Pedregosa y Rubén Clavijo (6-3 y 6-1); y le dio continuidad en octavos ante Fran Alameda y Daniel Llorente (6-2 y 6-3).
En cuartos, la dupla se deshizo con solvencia de Jesús Álvarez y David Esteban (6-3 y 6-4); y en semifinales doblegaron a los favoritos por ranking, Manuel Aragón y Bélar Vera (7-6 y 7-6).
De esta forma accedieron a una final en la que se enfrentaron a la pareja 2 del torneo, Robert Belmont y Javier Rodríguez. Portillo y Esteban comenzaron mejor, resistieron ante la reacción de sus contrarios y terminaron imponiéndose (6-4, 4-6 y 6-3).
Villacarrillo ha entregado también su primer título del CUPRA FIP Tour a las argentinas Daiara Valenzuela y María Ferreyra.
La pareja 5 del torneo se ha desplegado con mucha autoridad hasta hacer cumbre. Lo dejó claro desde el inicio con un triunfo inaugural ante Ainize Santamaría y Ainhoa Sánchez (6-3 y 6-4). En octavos, doblegaron con mucha contundencia a Laura Buteau y Nicole Suárez (6-1 y 6-0). En cuartos, Valenzuela y Ferreyra también superaron con claridad a las cuartas cabezas de serie, María Portillo y Catarina Castro (6-2 y 6-2); y en semifinales hicieron lo propio con las favoritas por ranking, Candela Lucendo y Anna Ortiz (6-2 y 6-4).
El último escollo para las argentinas lo plantearon en la final Natividad López y Aida Martínez. Las españolas, que ya suman varios títulos del FIP Tour por separado, no pudieron añadir uno más. A pesar de que reaccionaron al dominio de sus contrarias, Valenzuela y Ferreyra certificaron su victoria en el tercer set de una vibrante final (6-2, 5-7 y 6-2).
Este FIP Promotion Villacarrilo Trofeo Casas de Madera Bálticas ha repartido 5.000 euros de premio de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. Además, ha concedido 15 puntos del ranking FIP a las parejas campeonas; 9 a las finalistas; 5 puntos a las semifinalistas; 2 a las duplas cuartofinalistas y un punto a las parejas que alcancen los octavos de final.
Puedes consultar aquí todos los resultados.
Ahora es el turno de la cantera con el FIP Promises Diputación de Málaga Internacionales de Andalucía de Menores que comienza en Alhaurín de la Torre este próximo jueves.
La siguiente cita del FIP Tour en Andalucía será el FIP Rise Córdoba del 20 al 25 de agosto.