Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

19/03/2023
Área de Comunicación

Triunfo andaluz en el Campeonato de España por Equipos de 1ª

Mucho protagonismo andaluz en el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría celebrado este pasado fin de semana en Pádel Plaza Indoor (Zaragoza).

La prueba reina por equipos del pádel nacional cumplió su trigésimo novena edición con una participación de casi 300 deportistas repartidos en 16 conjuntos, entre ellos, tres andaluces.

Triunfo de AVS La Volea Huelva

El equipo femenino del AVS La Volea Huelva dio la campanada y coronó su actuación con el título.

El cuadro onubense comenzó con victoria en un derbi andaluz de inicio ante el club de Tenis y Pádel La Capellanía (4-1). Las cabezas de serie número tres tuvieron batalla para doblegar la combativa resistencia de las del conjunto alhaurino.

El triunfo situó a La Volea en semifinales ante las primeras cabezas de serie, el Real Club de Polo Barcelona. Las del conjunto andaluz se impusieron con claridad (4-1) y se metieron en la gran final.

En la eliminatoria definitiva, el equipo de Huelva completó su machada al derrotar al Club de Tenis Chamartín (3-2), un triunfo que certificaron Ana Fernández de Ossó y Lorena Vano (6-2, 3-6 y 7-5 a Ainhoa Rico y Rebeca López), Raquel Segura y Laura Gómez (4-6, 6-3 y 6-4 a Ana Grandes y Patricia García) y Laura Luján y Lucía Pérez (6-3 y 6-3 a Marta Guallart y Vanesa Alonso).

Siguen en 1ª categoría

Además del título del AVS La Volea Huelva, destacó la permanencia de los otros dos equipos andaluces participantes en la competición.

El club de Tenis y Pádel La Capellanía, tras perder con las que a la postre resultaron campeonas, logró aferrarse a la máxima división gracias al triunfo que obtuvo ante el club de Pádel Jundiz (4-1) en la fase de descenso.

En el cuadro masculino, la única formación andaluza, el equipo de A.R. Río Grande - Sipádel, perdió en su estreno contra los primeros cabezas de serie, el club de Pádel Picco (3-2). Luego, en la lucha por la permanencia, logró retener la plaza en la 1ª categoría al vencer al Real Club Marítimo de Melilla (3-2).

En lo que respecta al título masculino, fue para el Reial Club de Tennis Barcelona 1899, que se impuso en la final al Cercle Sabadelles 1856 (3-2).

Puedes consultar aquí todos los resultados.

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es