Suscríbete y estarás informado de todo

Volver al listado

Noticias

18/03/2024
Área de Comunicación

La Liga Andaluza por Parejas ya tiene a sus estrellas

Écija fue testigo este sábado del mejor talento andaluz poniendo sobre la moqueta la Fase Regional de la Liga Andaluza por Parejas (LAPP) Absoluta.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes de la competición

Hasta Pádel Indoor Écija se trasladaron las distintas duplas femeninas, masculinas y mixtas buscando hacer cumbre en esta primera edición que tuvo a Miguel Ruíz como juez árbitro de la competición.

CATEGORÍA FEMENINA

Tal y como señalaba el ranking en el cuadro femenino de 3ª categoría se jugaron la condición de vencedoras las dos parejas favoritas.

Por un lado, Rosa López-María López y Lucía Vega-Maribel Vera.

Las número uno arrasaron en su encuentro de semifinales al ceder tan solo dos juegos (6-2/6-0) durante toda la disputa en el encuentro protagonizado ante Esperanza Orejuela-Marta Guisado.

En la final ante Lucía Vega-Maribel Vera firmaron un cómodo primer set, pero las adversarias no se lo pusieron nada fácil, llevándolas al límite donde López-López supieron hacerse con el control y reflejar un (6-2/7-5) en el marcador cosechando la victoria.

En 4ª categoría se repitió el mismo guion con el paso de las dos mejores parejas según el ranking de puntos. Irene Aranda-Maribel Vera y Lucía Vega-Rocío Jiménez.

Los dos binomios accedieron a la final tras lograr sin mucha complicación los encuentros de semifinales.

Aranda-Vera se deshicieron de Ana Villegas-Maryory Ruíz (6-3/6-1) y Lucía Vega-Rocío Jiménez arrollaron a Ana Isabel Vicente-Silvia Fuentes (6-0/6-1).

Lucía Vega y Rocío Jiménez, una vez en pista, en su lucha por el título final llevaron el peso del partido con un juego sobresaliente que las coronó como campeonas absolutas al imponer su juego ante Irene Aranda-Maribel Vera (6-3/6-2).

CATEGORIA MASCULINA

En 3ª masculina Carlos Martínez y Juan Manuel Soto dieron la sorpresa interrumpiendo la continuidad de los favoritos, Luis López-Juan de La Torre en la ronda de semifinales (6-7/6-3/6-3) y asegurándose su sitio en la final.

Del otro lado también accedieron los segundos cabezas de serie, Tomás Poblaciones-Álvaro Cano dejando en las puertas de la final a Pedro Javier Pérez-Mickael Adel Hueso (6-2/6-2).

En la final entre Tomás Poblaciones-Álvaro Cano y Carlos Martínez-Juan Manuel Soto, Poblaciones y Cano se llevaron la primera manga por (6-3).

Los rivales dieron la vuelta al partido y se hicieron con el mismo resultado, pero a la inversa decidiendo la victoria en el tercero. Poblaciones y Cano apretaron su juego y conquistaron la tercera manga (6-3/3-6/6-2) imponiéndose como los vencedores en esta primera cita.

En 4ª categoría José Carlos Delgado-Omar Ojeda se pasearon durante su itinerario.

Los máximos favoritos brillaron durante todas sus disputas. En semifinales firmaron una perfecta actuación (6-0/6-1) frente a Antonio Miguel Ruíz-Pablo Martínez.

Más trabajada fue la lucha que disputó Mario Muñoz-Miguel Belchi ante Juan Manuel García-Juan Manuel Gutiérrez con imposición de los primeros doblegándolos (6-4/6-4).

En la final Delgado y Ojeda hicieron honor a su privilegiada condición imponiéndose en dos sets (6-0/6-4) a Mario Muñoz Miguel Belchi.

CATEGORÍA MIXTA

Se anotaron los triunfos en modalidad mixta, Ana Estévez y Óscar Cuevas.

La dupla se fusionó derribando a Mª del Valle Prada-Manuel Torres (6-1/6-2); María González-Victor Dugo (6-1/6-3); y Cristina Domínguez-Tomás Poblaciones (7-6/6-2), pareja que conquistó el subtítulo en la Liga Andaluza por Parejas.

La vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas fue la encargada de presidir la entrega de premios que repartió palas Dunlop entre sus campeones y campeonas, mochilas Head para las parejas finalistas y gorras Head en el cuadro de consolación.

Puedes leer: La Liga Andaluza por Parejas decide en Écija a sus campeones absolutos

Colaboradores

Revista digital

Descarga última
© 2013 Federación Andaluza de Pádel. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad diseño web: digitmedia.es